Senador Quintana: “La Adimark muestra un gobierno que paso de un resfrío mal cuidado a una neumonía”

Senador Quintana: “La Adimark muestra un gobierno que paso de un resfrío mal cuidado a una neumonía”

05 Junio 2011
Laura Quintana ... >
authenticated user Corresponsal

El senador Jaime Quintana calificó de preocupante la alta cifra de desaprobación mostrada hacia el Presidente Sebastián Piñera  en la encuesta Adimark del mes de mayo, que se encumbra al 56% .

A juicio del senador este nivel de desencanto ciudadano se debe al autoritarismo con los movimientos sociales y la falta de dialogo con la oposición. “La ciudadanía ha dado muestra, tanto en las calles como a través de esta encuesta, que el gobierno no ha hecho bien su pega, ni se sienten conformes con la nueva forma de gobernar.

El  gobierno pasó de un resfriado mal cuidado a neumonía, por lo que  se requiere urgente un medicamento que parece no tener el equipo político de La Moneda. La falta de liderazgo en temas como el posnatal, el 7% de los jubilados , además de la sensación de incertidumbre en los temas de seguridad pública y medioambientales en los últimos meses, han ido configurando un panorama de malestar ciudadano

Este escenario no es bueno en ningún país del mundo, pienso que es hora de tener una apertura a las opiniones diversas no solo de la oposición, sino también de grupos organizados de la ciudadanía, una muestra clara de esta desconexión se vio ayer en las calles cuando decenas de miles de estudiantes mostraron su malestar ante anuncios que pretenden, prácticamente, privatizar la educación superior universitaria”

Por último el Senador Quintana manifestó que “este nivel de desaprobación es el reflejo de que la ciudadanía está cobrando las promesas que fueron bien diseñadas para la franja electoral, pero que sin embargo la letra chica las ha transformado en espejismos”