Senador PPD Eugenio Tuma propone saneamiento y regulación de loteos

La iniciativa presentada por el parlamentario de La Araucanía busca normalizar los predios que, pese a la existencia de una prórroga, no han sido incorporados al procedimiento de regularización, para lo cual el legislador del PPD propone un nuevo plazo de 5 años.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
458 Lecturas
30 de Junio, 2014 00:06

El proyecto fue presentado por los senadores Tuma y Ruminot, y busca modificar la ley 20.234 que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos, y amplía su plazo de vigencia. Esta moción será analizada por la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, de la cual es miembro el Senador Tuma.

En este sentido Tuma indicó que esta ley anteriormente ha sufrido modificaciones, las cuales han facilitado la aplicación de la norma, “sin embargo, subsisten aspectos que es necesario mejorar. Por otra parte, aún existen loteos irregulares que, a pesar de las prórrogas no han podido incorporarse a este procedimiento de regularización". Precisó

“En el proyecto de ley se propone extender la vigencia de la normativa estableciendo un nuevo plazo de 5 años, a contar de la aprobación de la moción, otorgando a la familias de loteos irregulares un nuevo período para acceder a los beneficios de regularización que establece la normativa”.

De esta misma forma el parlamentario sostuvo que en el caso de los loteos irregulares emplazados en las áreas de riesgo, se podrá autorizar su regularización, siempre que sea acompañada de un estudio de riesgo, que permita conocer las acciones que deben ejecutarse para mitigarlo. 

Por último, el vicepresidente del Senado, agregó que en el caso de los programas de subsidio habitacional o mejoramiento habitacional que corresponda a beneficiarios de loteos irregulares, podrán materializarse en los terrenos y propiedades ubicados dentro del respectivo plano de loteo y ser recepcionados por la dirección de obras con el certificado de recepción provisoria. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.