Senador Girardi sobre despenalización del aborto: "Debe ser una decisión soberana de la mujer"

Senador Girardi sobre despenalización del aborto: "Debe ser una decisión soberana de la mujer"

29 Mayo 2014

El parlamentario expresó que es partidario de que las mujeres puedan decidir.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el senador Guido Girardi remarcó que existe un compromiso programático en La Nueva Mayoría, por lo que respaldará la propuesta de la Presidenta Bachelet sobre la despenalización del aborto, pese a que su moción parlamentaria está generada a partir de que considera que tiene una "posición más amplia" sobre los alcances del aborto.

"Vamos a legislar sobre el aborto terapéutico y el compromiso nuestro con la Presidenta es legislar sobre las causales que la Presidenta ha planteado, que son estas tres", remarcó el senador. En ese sentido, explicó que tiene una "visión más allá" y tendrá que restringirse para consensuar el debate sobre la causal de la invialidad fetal.

Girardi además expresó que en el debate generado desde el anuncio del 21 de mayo, ha quedado de manifiesto que los sectores conservadores tiene una concepción de la sexualidad que los lleva a "negar" los derechos reproductivos y sexuales de la mujer, a partir de una seguidilla de iniciativas en las que el gremialismo ha buscado impedir temas como la píldora del día después y la T de cobre. 

"La UDI no puede meterse en la cama de las personas y prohibirle la educación sexual, la mujer debe ser libre", agregó expresando que es partidario de despenalizar y no legalizar, pero que debe ser una "decisión soberana" para las mujeres el decidir si quieren ser madres.