Senador García Ruminot es elegido presidente de la Comisión de Agricultura del Senado

Senador García Ruminot es elegido presidente de la Comisión de Agricultura del Senado

07 Abril 2011

El senador por la Araucanía José García Ruminot ha sido elegido como presidente de la comisión de Agricultura.

Santiago Rodríguez >
authenticated user Corresponsal

Una de las comisiones permanentes del Senado de Chile y cuyas decisiones adquieren gran trascendencia para el país es la de Agricultura. En ella, cinco senadores toman importantes decisiones respecto de las políticas destinadas a promover la inversión agrícola, la producción nacional, generar iniciativas destinadas a la protección del pequeño y mediano empresario agrícola, los usos de suelo y todas las materias que tengan relación con las labores campesinas.

 Es así como el senador por la Araucanía José García Ruminot ha sido elegido como presidente de la comisión de Agricultura, teniendo por misión dirigir el estudio detallado de los proyectos de ley y demás materias sometidas a conocimiento de la Cámara correspondientes.

 Esto adquiere gran importancia para la región, ya que usualmente se recibe la opinión de expertos en materias de agricultura se ofrecen audiencias a organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema, lo que permitirá canalizar de mejor forma iniciativas que beneficien a la Región de la Araucanía, haciéndola recuperar el sitial que le corresponde en el desarrollo del país.