Senador Carlos Larraín: “Veo la situación de la Alianza con preocupación”

Senador Carlos Larraín: “Veo la situación de la Alianza con preocupación”

08 Noviembre 2013

“A la gente nuestra no le gusta que le digan la verdad, pero hay mucha pasividad”, afirma, porque sus preocupaciones electorales no se agotan ahí.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Además de una campaña presidencial “incómoda”, el presidente de RN debe hacer frente a que sobre su coalición se cierne también la amenaza de perder representación parlamentaria, pues la Nueva Mayoría asegura que podría conseguir con entre diez y quince doblajes, lo que les significaría no poder impedir un cambio a la Constitución, precisamente, uno de sus estandartes.

¿El apoyo explícito del Presidente Sebastián Piñera a Evelyn Matthei llega muy tarde o es sólo una reacción ante la posibilidad de no pasar a segunda vuelta?

Me parece que es consecuencia de que Evelyn Matthei es la candidata impulsada por Sebastián Piñera. En el fondo, él está haciendo más explícito lo que algunos supimos desde el comienzo. Entonces, cuando se vaya a votar el día 17, las personas que voten tienen que tener en cuenta que ella es, en cierto modo, la continuación de don Sebastián Piñera, yo creo que esa es la intención del Presidente.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ