Senado aprobó un convenio con la empresa catalogada como la peor en el año 2010

Senado aprobó un convenio con la empresa catalogada como la peor en el año 2010

19 Mayo 2011

Monsanto es una transnacional de semillas transgénicas, empresa que el Senado autorizó a tener patente sobre las semillas nacionales y así intervenirlas y venderlas a Chile.

Karen Unda >
authenticated user

El Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones de Vegetales, UPOV 91 fue ratificado la semana pasada por el Senado, por 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, es decir la iniciativa, quedó en condiciones de ser remitida al Presidente de la República para su promulgación.

Pero ¿qué es la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV)? es una organización que, aunque está integrada por gobiernos de todo el mundo, ha sido propiciada por empresas transnacionales semilleras, como la estadounidense Monsanto, que controla más del 90 por ciento del mercado de la semilla transgénica.

Esta ratificación ha provocado una gran conmoción pública, porque su promulgación significaría que nuestro país le permite a la empresa Norteamericada Monsanto, poseer las patentes de todos los tipos de semillas que existen en el país, es decir, será dueña en un corto plazo de todos nuestros vegetales, hortalizas, frutas y verduras. Este hecho le permite a esta gran transnacional semillera cobrar a los agricultores chilenos por cultivar con sus semillas.

 

Sigue leyendo esta nota y ve el video en El Magallanews