Senado aplaza votación de Ley Monsanto hasta próximo Gobierno

05 Marzo 2014

Votación en el Senado de la Ley Monsanto fue sacada de tabla y aplazada hasta nuevo aviso. Las organizaciones en contra de la normativa y comunidades indígenas exigen que se aplique consulta previa a la votación en el Congreso.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La votación, que en un comienzo estuvo en el segundo lugar de los puntos a tratar en la sesión ordinaria del Senado, fue postergada por acuerdo de los comités parlamentarios hasta nuevo aviso.

El proyecto de ley tampoco sería votado este miércoles debido a que se le dio prioridad a proyectos de fácil despacho y tampoco el próximo martes por el traspaso de mando, por lo que Michelle Bachelet decidirá si la denominada Ley Monsanto es promulgada por el gobierno entrante.

La presión de las organizaciones y comunidades que se verían afectadas surtió efecto, sin embargo la forma en que se tramitará aún está en disputa.

El vocero de la red ciudadana Chile sin Transgénicos, Cristián Sauvageot explicó, en el programa El Semáforo, los innumerables efectos negativos que la implementación del convenio UPOV 91 ha tenido en el mundo.

CONTINÚA LEYENDO LA NOTA COMPLETA ACÁ