Remueven a Intendente de La Araucanía

Remueven a Intendente de La Araucanía

22 Julio 2017

La determinación fue informada a través de un comunicado emanado desde el Palacio de La Moneda, en el que también se dio a conocer a la reemplazante

Equipo >
authenticated user Editor

Por intermedio del Ministerio del Interior, el Gobierno informó que el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, deja el cargo y es reemplazada por Nora Barrientos.

Hernández alcanzó a estar sólo siete meses como jefe regional, luego que la Presidenta Michelle Bachelet lo designara en el puesto el 14 de diciembre de 2016.

En su lugar asume Nora Barrientos, de 57 años, militante del Partido Socialista, con una amplia experiencia en el sector público, ya que ejerció funciones en la Conadi entre 1997 y 2006, en la Corfo entre lo años 2006 y 2008, y además fue también intendenta de La Araucanía entre el 2008 y el 2010, durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet.

Sobre el tema, el diputado por La Araucanía, Germán Becker, señaló que “el cambio de intendente refleja el cambio de dirección que ha tenido La Araucanía durante estos cuatro años, en los que hemos tenido cuatro intendentes. Era la historia de una muerte anunciada. El intendente (Hernández), la verdad, en ningún momento dio el ancho para el cargo”

Por su parte, el diputado (DC) criticó el manejo del Gobierno en la reciente remoción del Intendente de la Araucanía y el cambio de Gobernador en la provincia de Malleco.“Siento indignación por el maltrato que representa el modo de operar de parte del gobierno hacia los parlamentarios, que somos y nos sentimos parte de este Gobierno. Cuando se realizan modificaciones tan importantes como los que se llevaron a cabo, uno espera, al menos, ser advertidos, para poder dar nuestra opinión como representantes de la zona o contar con el tiempo suficiente para tener algún tipo de reacción frente a los cambios, que reconocemos, son de exclusiva responsabilidad de la presidenta de la República”.

Paralelamente, el Gobierno informó que Benigno Quiñones asumirá como gobernador de la provincia de Malleco, en La Araucanía, reemplazando a Guillermo Pirce.

El nuevo gobernador de Malleco tiene 66 años y milita en la Democracia Cristiana (DC). La nueva autoridad provincial fue alcalde de la comuna Purén el periodo 2008-2012.

Etiquetas: