Presidente Piñera sobre pensiones: "Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del 20% que hemos propuesto"

Fueron 4 días casi sin apariciones públicas luego de un discurso transmitido en cadena nacional que hizo más noticia por las omisiones que por los dichos. La noche de este domingo, Sebastián Piñera compareció nuevamente delante de cámaras y micrófonos para dirigirse a la ciudadanía.

Imagen de Radio U. de Chile
690 Lecturas
18 de Noviembre, 2019 09:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Fueron 4 días casi sin apariciones públicas luego de un discurso transmitido en cadena nacional que hizo más noticia por las omisiones que por los dichos. La noche de este domingo, Sebastián Piñera compareció nuevamente delante de cámaras y micrófonos para dirigirse a la ciudadanía. 20 minutos después de las 21 horas, el Primer Mandatario apareció en el frontis de La Moneda para leer su discurso.

La primera alusión fue hacia las movilizaciones ciudadanas, reiterando que el Gobierno ha escuchado las peticiones ciudadanas y que ello “ha significado valiosos aprendizajes, porque representan demandas justas y legítimas”.

Aunque en un tono mucho menos duro que en intervenciones anteriores, el mandatario expresó condena a los hechos de violencia que han afectado al patrimonio pùblico y privado en estas cuatro semanas de movilizaciones sociales. “Todos hemos cambiado, porque el pacto social se resquebrajó y mostró sus heridas. Necesitamos juntos renovarlo, y para eso todos debemos condenar sin ambigüedad la violencia, venga de donde venga”, indicó.

Posteriormente, realizó la primera alusión a posibles casos de violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado manifestando su agradecimiento a la labor de Carabineros, pero reconociendo que “lamentablemente, a pesar del firme compromiso para proteger los DD.HH., en algunos casos se cometieron abusos y delitos, y no se respetaron los derechos de todos”, dijo el Presidente, para luego asegurar que “no habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia, ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas”.

Respecto del llamado “Acuerdo por una nueva Constitución”, Sebastián Piñera manifestó que conlleva un compromiso amplio y sólido y expresó su confianza en que la participación ciudadana será mayoritaria al momento del plebiscito programado para abril próximo.

Finalmente, el jefe de Gobierno hizo un llamado a los sectores políticos a reunirse entorno a un nuevo acuerdo transversal, esta vez respecto de las pensiones. “El próximo acuerdo que tenemos que construir es por mejorar las pensiones. Nuestro Gobierno está dispuesto a avanzar más allá del 20 por ciento que hemos propuesto”, sin embargo, recordó que los esfuerzos para mejorar los ingresos de los jubilados deben realizarse sobre una base de responsabilidad fiscal, particularmente en el contexto actual del país que debe enfrentar los costos de estas semanas de movilizaciones sociales.

radio.uchile.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.