Presidente del Senado tras el COSENA: “No hay condiciones para volver a los estados de Excepción"

08 Noviembre 2019

El parlamentario de la región de La Araucanía participó de la reunión con el Presidente Piñera.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Molestia causó en la oposición el llamado del Presidente Sebastián Piñera para congregar al Consejo de Seguridad Nacional para enfrentar el estallido social en Chile.

El Presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) manifestó que la cita "Fue innecesaria, porque si bien existen graves problemas de orden público, no está en riesgo la seguridad nacional ni tampoco estamos en guerra".

El parlamentario de La Araucanía dijo que "Queremos que el gobierno escuche con humildad las demandas de la gente, que presente una agenda social más audaz y que se abra a cambios estructurales".

Quintana explicó que hubiese preferido que el mandatario convocará a un plebiscicto para una nueva constitución y afirmó que "no hay condiciones para volver a los estados de Excepción, que finalmente trajeron más violencia".

"Chile y el mundo nos están mirando. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos la vulneración de derechos fundamentales, y por eso le pedí al gobierno autorizar a la brevedad la misión que ha solicitado la Comisión Interamericana de DDHH para observar la situación que afecta al país”, concluyó.