Piñera interrumpió sus vacaciones para visitar La Araucanía y esto fue lo que dijo

Piñera interrumpió sus vacaciones para visitar La Araucanía y esto fue lo que dijo

10 Febrero 2020

El mandatario se refirió a la encuesta Cadem y al presunto cohecho en el MOP.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones para visitar la región de La Araucanía.

En la zona se reunió con el gobierno regional y observó los avances de la construcción del Hospital Padre Las Casas.

El Mandatario expresó que "nos reunimos con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana. Estamos muy consciente de los problemas de violencia rural y de terrorismo que afectan a esta región".

"Hemos venido a reunirnos con muchos grupos, entre ellos los transportistas del sur, que ya llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y que necesitan y merecen una respuesta que le den más tranquilidad y más seguridad", agregó.

Respecto a la baja aprobación registrada en la encuesta Cadem, manifestó que “por supuestos todos los chilenos tienen derecho a opinar y evaluar al Gobierno, pero sí quiero asegurar que estamos entregando lo mejor de nuestros esfuerzos, lo mejor de nuestras voluntades, para que Chile logre recuperar la senda del progreso para todos los chilenos”.

Además fue consultado por el caso de presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, aclarando que "en materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero, y por tanto todo se va a investigar como corresponde".

"Para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro Gobierno no hay espacio, y hay tolerancia cero, con la corrupción” concluyó.