Permisos y restricciones: Comuna de la región de La Araucanía entra a cuarentena total por COVID-19

20 Mayo 2020

El Ministerio de Salud confirmó la medida.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este miércoles el Ministerio de Salud se confirmó que Lonquimay, en la región de La Araucanía entra a cuarentena total por COVID-19.

La medida comenzará a regir desde las 22.00 horas de este viernes 22 de mayo hasta el viernes 29 de mayo a las 22.00 horas.

Esto quiere decir que "todos los habitantes de las comunas sujetas a la medida deben permanecer en aislamiento o cuarentena, es decir, en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario. Las excepciones a esta medida se encuentran indicadas en el “Instructivo Cuarentena” publicado en www.gob.cl/coronavirus"

Para salir de sus hogares a comprar o realizar algún trámite deben ingresar a la comisaria virtual para solicitar un permiso especial.

Permisos:

  • Los Permisos de Desplazamiento son instrumentos temporales que autorizan a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales, en comunas que están en cuarentena sanitaria.
  • Importante: los permisos solo permiten desplazamientos durante el día (entre 5:00 am y 10:00 pm) en zonas declaradas en cuarentena sanitaria. No permiten desplazamiento en horarios de Toque de Queda.

Más información en Instructivo para Permisos de Desplazamiento

Salvoconductos:

  • Los Salvoconductos son instrumentos temporales que autorizan a las personas a realizar actividades fundamentales sólo durante horarios de Toque de Queda. Adicionalmente, también se utilizan para el caso particular de tener que circular a través de Cordones Sanitarios.
  • Importante: los Salvoconductos NO sirven para desplazarse durante el día en zonas declaradas bajo cuarentena sanitaria.

Más información en Instructivo de Salvoconductos