Pablo Longueira rechaza la Educación gratuita para todos: “No me parece que con los impuestos de todos le paguemos a las familias más ricas”

El abanderado de la Unión Demócrata Independiente se refirió a parte de las propuestas que tiene para el país, dentro de su eventual plan de gobierno que presentaría públicamente en caso de ser la carta de la derecha tras las primarias del 30 de junio próximo.

Imagen de Eduardo Woo
676 Lecturas
04 de Junio, 2013 15:06

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, visitó la ciudad de Arica, donde sostuvo –como es común en giras de campaña- reunión con diversos sectores de la sociedad civil.

Fue durante esa agenda donde se tomó un tiempo para responder algunas dudas sobre su eventual gobierno. Lo que ofrece y lo que piensa de temas relevantes como la educación gratuita, su programa de “regionalización”, el voto popular de los consejeros regionales e intendente, entre otros.

Entre sus declaraciones, Longueira descarta de plano una nueva Constitución, como han ofrecido otros candidatos, aunque aclara “se debe seguir perfeccionando” la actual, como ha ocurrido en el último tiempo. Asimismo, criticó que partidos que apoyan a Bachelet propongan una Asamblea Constituyente.

"Los chilenos no quieren el camino que ha recorrido Venezuela, ni menos el camino cubano", afirmó.

A juicio del abanderado de la Unión Demócrata Independiente, “no me parece (justo) que con los impuestos de todos los chilenos paguemos la educación de las familias de más altos ingresos del país”, en alusión a la demanda del Movimiento Estudiantil.

Respecto a las descentralización, propone una nueva división administrativa del país, que eleve a 20 las zonas del país. Esto creando la Región de Aconcagua, Región del Ñuble, Región de Malleco, Región de Osorno, y otra más con la división de la actual Región del Maule.

Mira la entrevista a continuación:

Puedes seguir al precandidato en TwitterFacebook o en su sitio web pablolongueira.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.