Opinión: El País de las Oportunidades

Opinión: El País de las Oportunidades

10 Noviembre 2016

Los Gringos decidieron olvidar que su nación es tan grande y exitosa porque se ha nutrido de innumerables procesos migratorios de colonos ingleses, irlandeses, italianos, africanos, asiáticos y también latinos. Ellos abrazan ahora el egoísmo y eso los hace poca cosa.

Nicolás Ferreira >
authenticated user

Hace 26 años un día como hoy cayó el Muro de Berlín, en ese entonces el Imperio más importante del siglo XX se consolidó y en ese mismo momento histórico se afirmó que EEUU seguiría siéndolo hasta que ellos quisieran, hasta que su voluntad por ser el País más importante del mundo siguiera en el tope de la asta, hasta el día en que decidirán que ya no querían seguir influyendo en el resto del planeta.

Trump no tiene experiencia alguna en política, nunca postuló a ningún cargo de elección popular, no es un gran candidato, tampoco va por el partido favorito.  Trump gana por que el peso de ser el hermano mayor de los países tercermundistas ha mermado la calidad de vida del estadounidense promedio, eso rápidamente lo captó y con la retórica populista que tan bien conocemos en Chile, terminó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo.

Todas las encuestas, todos los pronósticos fallaron por una sencilla razón, los americanos mintieron al ser encuestados. Muchos se avergüenzan de votar por Trump, saben que es políticamente incorrecto reconocer que quieren más para ellos y menos para el resto del planeta. Muchos comparten que sus declaraciones no son acertadas, pero otros, no tan pocos, creen exactamente lo mismo que Presidente Electo, Estados Unidos se llenó de inmigrantes que les quitan empleo y que llenan el país de drogas, delincuencia y prostitución.

¿Cómo lo sé? Por qué escucho exactamente lo mismo por parte de nuestros queridos compatriotas chilenos al referirse a la inmigración que aumenta día a día en nuestro país. Muchos aquí en Chile quisieran que una barrera infranqueable prohibiera el acceso de peruanos, colombianos o haitianos, y muchos también los culpan de la cesantía, las interminables colas de los consultorios, o el hacinamiento en los medios de transporte, como si algo no fuese una tónica hace más de 10 años.

Aquellos que han llegado a Chile proveniente de diferentes partes del mundo lo hacen por el mismo motivo que lo hemos hecho los chilenos por más de 200 años, por la esperanza de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, y si a este debemos llamarle el “Sueño Chileno”, que así sea, que nuestro país se convierta en la esperanza del mundo. Bienvenidos todos aquellos que quieran aportar nuestro país, que ahora es también país de ustedes. Por eso es tan importante también que nuestras autoridades sean realmente la mejores, que nuestras políticas publicas apunten a la integración y aceptación triunfante de estos nuevos compatriotas.

Los Gringos decidieron olvidar que su nación es tan grande y exitosa porque se ha nutrido de innumerables procesos migratorios de colonos ingleses, irlandeses, italianos, africanos, asiáticos y también latinos. Ellos abrazan ahora el egoísmo y eso ante mis ojos es un síntoma de pequeñez, eso los hace poca cosa. Ellos perdieron la voluntad.

Es imposible determinar si estamos frente al inicio de la caída del Imperio Yankee, pero sí sé algo, hoy Estados Unidos dejo de el País de las Oportunidades y comenzó a ser un país más, justo al revés que nosotros.