Nueva Mayoría “profundiza coincidencias” en pos del programa de Michelle Bachelet

13 Enero 2014

En diferentes actividades, los partidos que respaldan a Michelle Bachelet analizaron el futuro de la Nueva Mayoría y cómo van a colaborar con la Presidenta electa.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El cuarto Pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile resolvió este sábado postergar las elecciones internas de la tienda para marzo de 2015, así como también su Congreso Ideológico para mediados del mismo año.

Originalmente las elecciones estaban previstas para diciembre del 2014, pero se desplazaron con el objetivo de poner todas sus energías en la instalación del gobierno de Michelle Bachelet.

En tanto, el PC realizó una nueva versión de su tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O’Higgins este sábado con la presencia del vicepresidente de la DC, Alberto Undurraga, del presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, del secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete y de la madre de la Presidenta electa Michelle Bachelet, Ángela Jeria, entre otras personalidades del pacto Nueva Mayoría.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, agradeció particularmente la asistencia de personeros de la Democracia Cristiana y rechazó que existan diferencias entre ambas colectividades para integrar el próximo gobierno en conjunto. Undurraga, en tanto, comentó algunos de los 18 puntos en que ambos partidos tienen convergencia con el programa de la presidenta.

“El valor de la democracia, la democracia participativa por elecciones, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la declaración universal de los derechos humanos de las Naciones Unidas como eje, la lucha contra la desigualdad y el cómo diseñar políticas públicas para terminar con la desigualdad”, detalló.

Asimismo, el diputado Teillier destacó la reforma a la educación, la reforma tributaria y la nueva Constitución.

Respecto a posibles nuevas disputas de la Falange con el PC, el ex candidato a senador enfatizó que “lo que tenemos que hacer en este acuerdo político y programático es procesar las diferencias, pero, por sobre todo, profundizar las coincidencias para terminar con la desigualdad en el marco del programa que encabeza nuestra Presidenta electa”.