Nueva Mayoría inicia negociación de cargos en las mesas del Congreso

Nueva Mayoría inicia negociación de cargos en las mesas del Congreso

24 Diciembre 2013

La proporcionalidad sería uno de los principales criterios con los que la Nueva Mayoría definirá cómo armar las mesas del Senado y la Cámara de Diputados, considerando que en ambas corporaciones cuentan con mayoría. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Comité Político del Partido Comunista terminó por revelar la intención de la colectividad de integrar el gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, incógnita que dio que hablar en las últimas semanas.

De ahí se produjeron diversas declaraciones sobre las marcadas diferencias entre el PC y la Democracia Cristiana, pero todos los sectores de la Nueva Mayoría terminaron por darle más importancia a las coincidencias entre los partidos, encontradas principalmente en el programa de gobierno con que se ganaron las pasadas elecciones.

Superado esto, durante el mes de enero la discusión política en el conglomerado de partidos  se centrará en parte en la conformación de las mesas del Senado y la Cámara de Diputados y cómo entrarán en juego la correlación de fuerza de las colectividades.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ