Mayol tras asumir como nuevo Intendente de La Araucanía “No vengo a pasar la escoba”

Mayol tras asumir como nuevo Intendente de La Araucanía “No vengo a pasar la escoba”

12 Marzo 2018

En la ocasión, el abogado se centró en las primeras medidas que deberá tomar respecto al llamado Plan Araucanía 2.0 y envió un claro mensaje a los trabajadores del sector público.

Equipo >
authenticated user Editor

En una breve ceremonia efectuada el día de ayer, Luis Mayol asumió como nuevo Intendente de la Región de la Araucanía. En la ocasión, el abogado de profesión, informó que hoy se conocerá la lista de autoridades regionales que lo ayudarán a ejercer su cargo los próximos años.

Además, puntualizó en que los hechos de violencia que se han repetido en sectores rurales de la región, sí se pueden calificar como actos terroristas, tal y como lo había hecho hace algunas semanas. “Esta región necesita vivir en paz para desarrollarse y eso lo ha manifestado la inmensa mayoría de la gente”, precisó la electa autoridad.

En la ocasión, y según lo informado por Radio Bio Bio, Mayol dio a conocer que tiene un plazo de seis meses para diseñar lo que se conoce como Plan Araucanía 2.0, que entregará un trato especial a la región. Sin embargo, lo más relevante de la jornada tuvo que ver con su impronta a la hora de asumir el cargo.

Asimismo, envió un mensaje a los trabajadores del sector público “envío una señal a todos los funcionarios públicos -tanto de la intendencia, como del gobierno regional- que tengan la plena tranquilidad de que aquí nosotros no venimos a pasar una escoba ni mucho menos”, finalizó la nueva autoridad de La Araucanía.