Mañana se inaugura escuela de Gestión Pública en Temuco

Mañana se inaugura escuela de Gestión Pública en Temuco

07 Julio 2015

Además, el seremi de Gobierno comentó sobre el balance que se realizó de la Copa América y el resultado de la encuesta Adimark. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dirigentes sociales de Temuco serán los próximos en participar en la escuela de Gestión Pública que lleva adelante la división de organizaciones sociales (DOS) de la secretaría regional ministerial de Gobierno en La Araucanía.

La capacitación, que implica cuatro jornadas de trabajo, se inicia este miércoles 8 de julio a partir de las 17:30 horas, en los salones del hotel “Nicolás”, esperándose la participación de medio centenar de líderes sociales de la comuna.

Esta es la quinta comuna donde se está entregando capacitación en materias como: el programa de Gobierno; comunicación para la acción; liderazgo; identidad y territorio comunal; formulación de proyectos; ley de participación ciudadana y mecanismos de participación ciudadana.

El seremi de gobierno Mario González Rebolledo, informó que ya han trabajado con dirigentes en las comunas de Carahue, Angol, Padre Las Casas y “este viernes será la clausura de la escuela en Victoria, donde hemos contado con una alta participación de líderes, más de 60 personas, lo que nos tienen muy satisfechos”, expresó el vocero de Gobierno.

Copa América

En otra materia, la autoridad indicó que durante la mañana se llevó a cabo una videoconferencia con autoridades ministeriales y regionales, donde se realizó un balance de la Copa América 2015, y que tuvo a la ciudad de Temuco como una de sus sedes.

De acuerdo a la información emanada desde el nivel central, llegaron a nuestro país más de 200 mil visitantes en el contexto del torneo de fútbol, los cuales fueron recibidos de forma inclusiva en cada región sede los partidos.

Asimismo el seremi indicó que hubo una valoración positiva del uso de la tarjeta verde durante la entonación de los himnos nacionales de las selecciones extranjeras que jugaron la Copa América y que representa un cambio en la forma en que los espectadores chilenos se comportan en un estadio.

Encuesta Adimark

Finalmente, frente a los resultados de la encuesta Adimark donde la aprobación de la Presidenta Bachelet llegó a su punto más bajo, la autoridad señaló que “si bien no son cifras que nos gusten, lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra gestión. Hay que tomarlas como un estímulo para mejorar lo que se está haciendo y mejorar la capacidad de gestión de cada una de las acciones que se están realizando, con un único objetivo: lograr que las personas perciban un cambio en sus vidas con las acciones del Gobierno”.