Los primeros objetivos en materia laboral del gobierno de Bachelet

14 Marzo 2014

En el encuentro se definieron lineamientos de trabajo y además se contemplaron los petitorios del gremio de trabajadores.

CNNChile >
authenticated user

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió con autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para discutir algunos temas laborales del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Blanco estableció que la reunión tiene como objetivo seguir una línea en la que puedan "trabajar de manera conjunta en desafíos que son tremendos para el país", además agregó que "esta será la primera de muchas reuniones para avanzar en los proyectos que hoy tenemos por delante".

Por otra parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió sobre los acuerdos del nuevo gobierno y enfatizó que esperan "que esto se haga con la mayor celeridad posible". 

Son seis medidas las que debe implementar el Ministerio del Trabajo antes de que se cumpla el plazo autoimpuesto de 100 días. El envío de un proyecto de AFP Estatal y el fin del multiRUT en las empresas son los principales desafíos que tiene hoy la titular de la cartera