La otra cara de la reconstrucción

A cuatro años del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro sur, el Gobierno destaca sus logros en la recuperación del país. Sin embargo, distintas voces refutan las cifras oficiales y acusan ineficiencia.

Imagen de Radio U. de Chile
830 Lecturas
27 de Febrero, 2014 06:02

Hoy se cumplen cuatro años desde el terremoto y maremoto que afectó al país. A pocos días de terminar su mandato, el Presidente Sebastián Piñera ha insistido en el éxito del proceso de reconstrucción, asegurando que 195 mil obras están terminadas y entregadas y otras 26 mil en pleno proceso de desarrollo. Es decir, un 99,6 por ciento de las 222 mil viviendas comprometidas.

Sin embargo, la evaluación que surge desde distintas organizaciones sociales se opone radicalmente al mensaje de las autoridades. Por ejemplo, el Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, que se constituyó un año después de la emergencia, considera que el Gobierno se ha quedado en soluciones centralizadas y tecnócratas, excluyendo a agrupaciones y ciudadanos relacionados directamente con los lugares afectados.

Mira la nota completa acá

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.