Jocelyn-Holt y regiones: De impuestos verdes a más especialistas médicos en las ciudades de Chile

28 Octubre 2013
Tomás Jocelyn-Holt, candidato presidencial independiente, en conversación con Red Mi VOZ, enfatizó en "terminar con el modelo militar de la municipalización, concebidas como unidades pequeñas de servicios", y "generar las capacidades regionales".
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Zonas estratégicas, descontaminación y nuevas regiones son algunos de los temas que el candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt Letelier  (  -  conversó con Red Mi VOZ.

En entrevista simultanea con periodistas de nuestra Red distribuidos en Copiapó, Rancagua y Talca, el candidato independiente, criticó el modelo actual de regionalización y propuso acciones para mejorar los estándares ambientales en el país.

Zona estratégica 

El ex diputado y militante DC al referirse a las manifestaciones de las y los funcionarios público en Atacama y al anhelo de ser considerado como “Zona Estratégica”, el presidenciable señaló que “hay soluciones innovadoras para enfrentar el futuro. Lo que las regiones quieren es volver a gozar de sus recursos naturales. Nosotros estamos dispuestos a re calcular la ecuación regional del país”, dijo a El Quehaydecierto.

“El hablar de Royalty es una necesidad real en todo Chile. El volver a establecer parámetros de inversión regionalizada (…) dar “la oportunidad de volver a tener regiones sustentables y establecer estímulos económicos para impuestos verdes a nivel regional”, agregó.

Joselyn-Holt en Red Mi VOZ

Paso fronterizo

Con respecto de la inexistencia, hasta el día de hoy, de pasos fronterizos en O'Higgins, el candidato aseguró que sí apoyaría la creación de una conexión internacional en la región. "Sí, soy partidario de crear un paso fronterizo en O'Higgins, pero al respecto del desarrollo de cada una de las regiones, con sus propias necesidades particulares. Hay un mosaico de temas regionales que son distintos. Yo soy partidario de tener una agenda diversificada regional y de fomentar un desarrollo regional particular",explicó a El Rancahuaso

Joselyn-Holt en Red Mi VOZ

Más médicos

“Creo que el problema en Chile es que los médicos de la salud pública y de la privada son los mismos. Tenemos que crear un Fonasa para la salud pública, y hacerlo atractivo, para que la gente se quede ahí, y no seguir alimentando el negocio de las Isapres”, respondió Joselyn-Holt a El Amaule sobre la preocupante falta de especialistas en la zona.

¿Cree conveniente entonces la creación de un nuevo Servicio de Salud para el Maule sur?

“He conocido experiencias como la de Malleco, en la Araucanía, donde se creó un servicio de salud y funcionó bien. A mí lo que me interesa es que el director de un nuevo servicio de salud sea un interlocutor válido, que resuelva el problema de las ‘mafias’ que hay por debajo, y que permita que la institución funcione bien”, concluyó.

 

Revisa el hangout de Red Mi VOZ completo desde acá: