Intendente llamó a la unidad tras deceso de Carabinero baleado en Ercilla

03 Abril 2012

Máxima autoridad regional reiteró la presentación por parte del gobierno  una querella contra quienes resulten responsables por este hecho de violencia.

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, hizo un llamado a la unidad de la región tras dar a conocer el fallecimiento del Carabinero, Hugo Alfonso Albornoz Albornoz, que se encontraba en servicio en la comuna de Ercilla y que resultó con una bala en el cuello. La máxima autoridad además anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

“La verdad que muy lamentable, nosotros tenemos un dolor profundo y al mismo tiempo una sensación de justicia que nos viene. Vamos a hacer todo los esfuerzos necesarios, necesitamos la ayuda de todos, hacemos un llamado a la unidad porque nosotros necesitamos una región unida y una región que se desarrolle y estos hechos lo único que hacen es justamente lo contrario”, dijo.

El hecho de violencia se registró la mañana de este martes cuando el sargento 2º de Carabineros de dotación del GOPE Cautín prestaba servicios en la Comunidad Indígena Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Inmediatamente registrado el accidente, fue trasladado al hospital del Collipulli y luego al de Angol. Finalmente, dada la gravedad de las heridas, fue derivado en horas de la tarde al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Allí lo esperaba su esposa, Marcela Fernández; otra funcionaria de Carabineros quien se encontraba profundamente consternada por los hechos.

Finalmente falleció en el recinto asistencial a las 20.26 de este lunes.

La máxima autoridad regional junto con condenar el hecho, hizo un llamado a dejar de lado la violencia. “Esta es una situación que se ha venido dando en el último tiempo y nosotros esperamos que haya una unión de trabajo entre todas las instancias y aquí hago un llamado a los fiscales que deben hacer un trabajo comprometido; a los jueces que deben hacer su trabajo también; y a Carabineros que hemos visto al nivel que actúan de perder la vida también. Aquí ha habido situaciones que exigen una atención extrema y especial para la región de La Araucanía”, agregó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Finalmente el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció que se presentará una querella contra quienes resulten responsables por este hecho de violencia, de acuerdo a lo solicitado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.