Inician investigación penal contra seremi de salud de La Araucanía

El caso estará a cargo del fiscal de Villarrica, quien también lleva el de joven que viajó desde Santiago a Temuco con COVID- 19.

Imagen de La oPiñón
617 Lecturas
23 de Marzo, 2020 10:03
Foto: Twitter @katiajeaguz

La fiscalía de La Araucanía inició una investigación penal contra la seremi de salud, Katia Guzmán, por poner en peligro la salud pública luego de que se confirmó ser portadora del coronavirus.

El Ministerio Público confirmó por redes sociales que "la investigación se inició por el delito del Art. 318 del Código Penal en virtud de un denuncia interpuesta por un trabajador de medios de comunicación".

Dicho artículo se refiere a que "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales". 

La causa quedó a cargo del fiscal de Villarrica, Carlos Hoffmann, quien también lleva el caso contra el paciente que viajó en avión desde Santiago a Temuco con COVID 19.

Cabe recordar que tras la confirmación positiva de Guzmán, se sumó la de Intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli y otros 9 seremis y autoridades de la zona.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.