Hoy se realiza feria inclusiva en Freire

La jornada se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Freire ubicado en Avenida Villarrica 250 (a un costado del estadio) entre las 09:30 y las 15:30, en horario continuado. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
595 Lecturas
09 de Octubre, 2013 10:10

Con 18 empresas confirmadas y más de 800 cupos de empleo a disposición de los asistentes, se realizará este miércoles la primera “Feria laboral Inclusiva” en Freire.

La actividad convocada por Sence, en conjunto con la Municipalidad de Freire y el Senadis, tiene por objetivo que las personas que buscan un empleo tengan mayor facilidad para hacerlo, respondiendo también a la necesidad empresarial de contar con mano de obra para este periodo del año.

La jornada se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Freire ubicado en Avenida  Villarrica 250 (a un costado del estadio) entre las 09:30 y las 15:30, en horario continuado. La entrada es gratuita y está abierta a toda la comunidad.

“Con esta actividad se facilita la búsqueda de empleo, ya que los participantes tienen la posibilidad única de contactarse con un importante número de empresas y optar a cientos de oportunidades de trabajo, en un sólo día y lugar”, explicó la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido Bello, haciendo un llamado a todos los habitantes de Freire y las comunas cercanas a participar.

En la oportunidad, 18 empresas regionales y del resto del país estarán presentes con más de 800 cupos de empleo para ofrecer, en las áreas agrícola, industrial, del retail y transporte.

Uno de los aspectos distintivos de esta Feria Laboral será su carácter “inclusivo”, facilitando el acceso a empleo a personas en situación de discapacidad, como indican sus organizadores. Senadis estará a cargo de acercar las ofertas de empleo, junto con presentar experiencias exitosas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El Director Regional de Senadis, Juan Carlos Fernandez, valoró la alianza público privada para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “La incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida”.

Los organizadores indicaron que se recomienda que los interesados asistan con varias copias de sus curriculum, para entregar sus postulaciones en varias empresas de forma simultánea.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.