Hospitales de Angol y Padre Las Casas quedan fuera de Plan de Construcción de Hospitales al año 2018

Los inicios en las obras de construcción de los nuevos hospitales de Angol y Padre Las Casas fueron suspendidos por el Ministerio de Salud, según lo ratificó la ministra del ramo, Carmen Castillo.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
3,354 Lecturas
23 de Mayo, 2015 08:05

Según el Minsal –en aclaración a lo anunciado por la Presidenta Bachelet en su cuenta pública- la promesa del actual Gobierno de construir al término de su mandato 20 hospitales no será posible, señalando que los recintos de Alto Hospicio, Ovalle, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre las Casas y Quellón, quedan fuera del primer tramo del Plan de Construcción de Hospitales al año 2018 por atrasos y problemas judiciales.

A juicio del diputado por La Araucanía e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Jorge Rathgeb, “este anuncio de la Presidenta Bachelet es inaceptable, más aún cuando es la nueva ministra de la cartera, Carmen Castillo, quien confirma hace pocas semanas atrás que la construcción de los recintos de Angol y Padre Las Casas, comenzarían el segundo semestre de este año. Nos tiene alarmados y sorprendidos que el Gobierno muy livianamente haga estos anuncios, creando muy altas expectativas, y de la noche a la mañana dejan a toda la población preocupada y molesta con estos anuncios. Al final, la construcción de 20 hospitales al término del actual mandato resultó ser una falsa y triste promesa”.

Rathgeb indicó que desde su vitrina parlamentaria, “solicitaré que ambos proyectos sean reprogramados de manera urgente. Exijo que finalmente se entregue una respuesta satisfactoria a la ciudadanía respecto a esta promesa no cumplida”, indicó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.