Henry Leal Bizama: Resultados de Encuesta CEP muestra total falta de sintonía del gobierno con prioridades ciudadanas

17 Agosto 2014
Un llamado a enmendar el rumbo, empezar de cero y escuchar a la oposición social que se ha levantado con fuerza contra las reformas presentadas por el gobierno, hizo hoy el concejero regional y presidente de la UDI Araucanía a la Presidenta Michelle Bachelet
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Leal Bizama manifestó que “la gente no quiere un estilo de trabajo que imponga mayorías, ya que los chilenos dicen en un 63% que quieren acuerdos y por lo tanto esta encuesta CEP le pone fin a la retroexcavadora”.

 Por otra parte, el concejero regional y presidente de la UDI araucanía puntualizó que “Nosotros esperamos que la Presidenta, que tiene la responsabilidad de las reformas, que enmiende el rumbo, que instruya a su equipo a empezar de cero, especialmente en la reforma educacional, porque lo que hemos visto acá es una pérdida total de sintonía con las prioridades ciudadanas, ya que si bien la mitad de los chilenos evalúa bien a Bachelet no quieren sus reformas”.

 Para Henry Leal, hay un hecho que no es menor, y es que la Presidenta obtiene una baja evaluación en sus cuatro ejes o promesas de campaña: constitucional, tributaria, electoral y educacional. “En la primera los chilenos le dan sólo un 2% de apoyo, en materia tributaria una mayoría de los chilenos sabe  que van a existir efectos negativos y en tercer lugar la reforma educación sufre una paliza de parte de la clase media”, sentenció el diputado.

 “La presidenta ha tenido una trayectoria de evaluación que va a la baja. La última vez que fue evaluada como Presidente tenía un 78% de evaluación positiva, la última vez que fue medida por los votos obtuvo un 62%, hoy sólo pocos meses después de haber asumido el gobierno cuenta sólo con el respaldo de  un 50% de los chilenos. Acá se da una contradicción porque hay una mitad de los chilenos que evalúa bien a Michelle Bachelet bien pero no quiere sus reformas y se lo dicen a gritos”.