Halagos y críticas a decisión de cerrar penal Cordillera

Halagos y críticas a decisión de cerrar penal Cordillera

28 Septiembre 2013

El cierre de uno de los dos penales exclusivos para militares condenados por violaciones a los derechos humanos fue valorado por familiares de víctimas. Sin embargo, los familiares de los reos criticaron fuertemente la "deslealtad" del Presidente Piñera.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El anuncio presidencial del cierre del penal Cordillera ha generado inmediatas reacciones desde todos los sectores. El traslado hacia la prisión de Punta Peuco de los militares que cumplen condena -por perpetrar delitos de lesa humanidad- en el exclusivo recinto, ha sido motivo de críticas y halagos a nivel nacional.

El presidente Sebastián Piñera defendió la decisión, aclarando que “los presos del penal Cordillera están ahí por cometer gravísimos crímenes”.

“Esto no es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el penal Cordillera no lo están por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas, sino que por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos. Y por lo tanto no confundamos las Fuerzas Armadas, que merecen todo mi respeto, con criminales que atentaron contra los derechos humanos que tienen que cumplir con las penas que la justicia ha determinado”, expresó.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ