Gobernador Mellado destacó nuevo financiamiento para educación superior

Gobernador Mellado destacó nuevo financiamiento para educación superior

25 Abril 2012

"El Gobierno da un paso muy importante en pos de brindarles a los estudiantes una mayor equidad y calidad en la educación superior", aseveró Mellado.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tras el esperado anuncio realizado por el Presidente Sebastian Piñera y el Ministro de Educación Harold Beyer para abordar una nueva propuesta para el financiamiento de la educación superior en nuestro país,  el que contemplará excluir a los bancos y crear un sistema único de becas,  el gobernador de Cautín. Miguel Mellado destacó que “estas modificaciones en el sistema de financiamiento apuntan a generar oportunidades mayores e igualitarias para todos los estudiantes de nuestro país, evitando  el sobre endeudamiento de ellos y aliviando  los desembolsos de sus familias”.

Dentro de los antecedentes de este nuevo proyecto se destaca que  los créditos serán entregados por el Estado, a través de una agencia especializada que se hará cargo del diseño, administración y provisión de fondos de este nuevo sistema integrado de financiamiento,  asegurando que los recursos vayan directo a los estudiantes, sin tener que mediar a través de otras instituciones. Los bancos dejan de proveer los fondos.

Junto con esto  se propone un crédito único que asegure pagos de acuerdo a los ingresos, donde la cuota promedio no sobrepasará el 10% de ellos. Esta cuota se deberá comenzar a pagar una vez que se empiece la vida laboral. De esta forma,  ningún egresado pagará más de lo que puede.

Mellado además fue enfático en señalar que “El gobierno da un paso muy importante en pos de brindarle a los estudiantes una mayor equidad y calidad en la educación superior, a través de un sistema más justo, no discriminatorio e igualitario, que integra becas y créditos para todos los estudiantes de la educación superior”.