Gobernador de Cautín destacó énfasis social del mensaje Presidencial

22 Mayo 2012

"El tercer mensaje presidencial estuvo marcado por un discurso sólido y contundente", calificó Miguel Mellado, gobernador de Cautín.

Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

"El tercer mensaje presidencial estuvo marcado por un discurso sólido y contundente", calificó Miguel Mellado, gobernador de Cautín. Ocasión en la que el  Presidente Sebastián Piñera hizo un repaso de todos los compromisos cumplidos en su mandato.

Es por eso que la autoridad de la provincia de Cautín señaló sentirse orgulloso de lo que el gobierno del Presidente Piñera ha hecho estos dos años para mejorar la calidad de vida de los chilenos “Es un orgullo tener un presidente que pese a toda la adversidad ha logrado con fuerza guiar este país hacia el crecimiento y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los chilenos” manifestó Miguel Mellado.

Dentro de los principales anuncios fue la creación del instituto de desarrollo de pesca artesanal y la creación de dos áreas de desarrollo indígena adicionales.

La idea de la INDEPA es reconocer el temple y coraje de los pescadores artesanales y la creación de dos áreas de desarrollo indígena consiste en que los distintos lof o territorios puedan participar activamente en las decisiones que los afectan.

Es por ello que el gobernador destacó “La importancia de crear una institución de pesca es que será posible para los pescadores postular a recursos  para desarrollar su actividad al igual como lo vienen haciendo por largo tiempo los agricultores".