Gabriel Boric, el diputado que derrotó al binominal: “Nuestro voto no está en venta al mejor postor”

“Voy a actuar de acuerdo a las convicciones que siempre he defendido y tengo claro con quien nos podemos aliar y quiénes van a ser adversarios”, asegura el recién electo diputado por Magallanes y ex presidente FECH.

Imagen de Radio U. de Chile
593 Lecturas
22 de Noviembre, 2013 07:11

La tarea por llegar al Parlamento en Chile no siempre es fácil, ya lo deben saber algunos que pese a ser mayoría en sus distritos no fueron electos diputados. El sistema binominal, en reiteradas ocasiones, es quien decide por sobre las preferencias ciudadanas, pero Magallanes sabe de una historia contraria.

Durante seis meses el ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, hizo campaña para llegar al parlamento por Magallanes y la Antártica Chilena. La Izquierda Autónoma tenía bien puesto su nombre y hasta el final corrieron solos.

El 17 de noviembre, en urnas donde la abstención alcanzó el 40% (cifras regionales), Boric salía electo con el 26,6% de las preferencias, convirtiéndose en la primera mayoría regional, situación que lamentablemente para ellos, no se repitió con Francisco Figueroa (Ñuñoa-Providencia) o Daniela López (Valparaíso), sus otros dos aspirantes al cargo.

CONTINÚA LEYENDO ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.