Gabriel Boric, el diputado que derrotó al binominal: “Nuestro voto no está en venta al mejor postor”

Gabriel Boric, el diputado que derrotó al binominal: “Nuestro voto no está en venta al mejor postor”

22 Noviembre 2013

“Voy a actuar de acuerdo a las convicciones que siempre he defendido y tengo claro con quien nos podemos aliar y quiénes van a ser adversarios”, asegura el recién electo diputado por Magallanes y ex presidente FECH.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La tarea por llegar al Parlamento en Chile no siempre es fácil, ya lo deben saber algunos que pese a ser mayoría en sus distritos no fueron electos diputados. El sistema binominal, en reiteradas ocasiones, es quien decide por sobre las preferencias ciudadanas, pero Magallanes sabe de una historia contraria.

Durante seis meses el ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, hizo campaña para llegar al parlamento por Magallanes y la Antártica Chilena. La Izquierda Autónoma tenía bien puesto su nombre y hasta el final corrieron solos.

El 17 de noviembre, en urnas donde la abstención alcanzó el 40% (cifras regionales), Boric salía electo con el 26,6% de las preferencias, convirtiéndose en la primera mayoría regional, situación que lamentablemente para ellos, no se repitió con Francisco Figueroa (Ñuñoa-Providencia) o Daniela López (Valparaíso), sus otros dos aspirantes al cargo.

CONTINÚA LEYENDO ACÁ