Fulvio Rossi dejó la presidencia de la Comisión de Educación

Fulvio Rossi dejó la presidencia de la Comisión de Educación

09 Enero 2015

El Senador PPD Jaime Quintana dijo "entender" el malestar del senador PS.

CNNChile >
authenticated user

"Un año defendiendo la reforma y tus propios compañeros te ´hacen la cama´". Esas fueron las palabras del senador Fulvio Rossi en su cuenta de Twitter, expresando claramente su malestar con parlamentarios que impulsaban esta reforma. 

El legislador abandonó la Comisión de Educación luego que el senador Ricardo Lagos Weber fuese designado como presidente de la instancia conjunta con Hacienda. Rossi añadió así que este: "es un proyecto de educación, no es un proyecto de Hacienda".

"Sorprendente que una reforma educacional la conduzca Hacienda. El castigo de los conservadores por defender la reforma", sentenció el senador del PS. 

El senador Jaime Quintana apoyó al legislador argumentado que "el 90% de las materias contenidas en este proyecto son propias de educación, por lo tanto había un acuerdo y es de sentido común que esto sea conducido por alguien de educación".

Desde el oficialismo, Álvaro ElizaldeMinistro secretario general de Gobierno respondió que "la prioridad para el Gobierno es llevar adelante la reforma educacional que consagra educación de calidad para todas y todos y confiamos que el Parlamento va a aprobar estas iniciativas, que se van a traducir en un mejoramiento sustantivo de la calidad de la educación chilena".