[FOTOS] Estos fueron los Senadores que asumieron en representación de La Araucanía

Cinco fueron las personalidades que se comprometieron a trabajar por los temas que copan la agenda en la Región de La Araucanía. Conoce quiénes son y cuáles fueron sus reacciones tras la ceremonia de investidura que se realizó en el Congreso Nacional.

Imagen de Equipo FDS
7,589 Lecturas
11 de Marzo, 2018 17:03

Cinco fueron las personalidades que se comprometieron a trabajar por los temas que copan la agenda en la Región de La Araucanía esta mañana en el Congreso Nacional. Cinco políticos que tendrán la responsabilidad de representar el sentir de las personas que habitan la tierra del ñielol en el Senado.

Jaime Quintana (PPD), Francisco Huenchumilla (DC), Felipe Kast (Evópoli), Carmen Gloria Aravena (Evópoli) y José García (RN), son los nuevos integrantes del Senado y es por ello que te dejamos algunos datos de su biografía que te pueden interesar de cara a lo que se viene para la región.

Jaime Quintana Leal (PPD)

Nació el 22 de octubre de 1967, en Lautaro, Región de La Araucanía. Actualmente está casado y tiene dos hijas. Además, estudió en Escuela Municipal Manuel Rodríguez y el Liceo Pablo Neruda de Temuco; en 1986, ingresó a Letras en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias de la Educación y el título profesional de Profesor de Estado, con mención en Castellano, en 1990.

En 1997 compitió por primera vez como candidato a diputado por el distrito N° 49 (Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún). Tras disputar esta elección, se desempeñó como jefe de gabinete de la Intendencia Regional.

En el año 2009 fue electo senador por la XIV Circunscripción, correspondiente a la Región de la Araucanía Norte. Hoy se repite el plato.

 

Francisco Huenchumilla Jaramillo (DC)

 

Tiene 73 años y es militante de la DC. Es abogado de Universidad de Chile. Fue diputado de los electores de las comunas de Padre de Las Casas y Temuco (1990 al 2002), Subsecretario de Marina, Ministro Secretario General de la Presidencia, alcalde de Temuco e Intendente de región de La Araucanía. Representará a la citada región en el Senado.

 

Felipe José Kast Sommerhoff (Evópoli)

 

Tiene 40 años y es militante de Evópoli. De profesión economista de la Universidad  Católica, fue designado Ministro de Planificación y fue electo diputado por el distrito que comprende la comuna de Santiago Centro. En el Senado representará a la Circunscripción de La Araucanía.

 

Carmen Gloria Aravena (Evópoli)

 

Es ingeniera agrónoma y tiene 50 años de edad. A pesar de que reconoció que jamás pensó que ejercería como Senadora por la región, fue elegida senadora por La Araucanía gracias a la votación de Felipe Kast.

 

José García Ruminot (RN)

 

Cursó sus estudios básicos en el Instituto Claret de Temuco y la enseñanza media en el Instituto Superior de Comercio de la misma ciudad Temuco, recibiéndose de Contador General. En cuanto a sus labores parlamentarias, estuvo tres periodos como Diputado por el Distrito 50, que comprende las comunas de Temuco y Padre las Casas. 

 

Tras la ceremonia en el Congreso, solo Felipe Kast manifestó su satisfacción por integrar el Senado a través de Redes Sociales. 

 

 

 

 

Francisco Huenchumilla Jaramillo (DC)

 

Tiene 73 años y es militante de la DC. Es abogado de Universidad de Chile. Fue diputado de los electores de las comunas de Padre de Las Casas y Temuco (1990 al 2002), Subsecretario de Marina, Ministro Secretario General de la Presidencia, alcalde de Temuco e Intendente de región de La Araucanía. Representará a la citada región en el Senado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.