Fiscalía investiga una docena de casos en La Araucanía sobre corrupción en el MOP

Fiscalía investiga una docena de casos en La Araucanía sobre corrupción en el MOP

12 Febrero 2020

Fiscalía cita a Ministro de Economía, Lucas Palacios, a declarar como testigo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un presunto “modus operandis” investiga la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía en una docena de casos de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas en la región.

Tras la denuncia contra el ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, el persecutor Héctor Leiva conversó con Cooperativa y explicó que es "necesario hacer un análisis de posibles modus operandi, posibles áreas donde se pueden producir irregularidades, ya sean penales o administrativas".

"Por el momento no hemos considerado necesario unirlas todas, por un tema de organización, de orden en el manejo de información" dijo Leiva.

Sin embargo, precisó que la Fiscalía va a "centralizar y revisar otras investigaciones, para ver cuáles antecedentes que nos puedan servir para investigar en general el fenómeno global de corrupción que se pudiera encontrar en algún servicio determinado".

Caso Hasbún

Por ahora se esperan los resultados de la indagatoria encargada a la Policía de Investigaciones, que de acuerdo a Leiva debieran estar dentro de esta semana.

Tras eso “va a haber que tomar declaración y hacer citaciones a muchas personas” comentó el fiscal.

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, fue citado a declarar como testigo el 17 de febrero.