Espaldarazo del Intendente a Patricio Sáenz nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social

16 Febrero 2012

Saénz, empresario maderero en lo privado. En lo público es militante de Renovación Nacional, se desempeñó durante 11 años como concejal de la comuna de Vilcún y hasta el noviembre de 2011 como Sub Director Nacional Sur de CONADI.

Matías Tobar Pi... >
authenticated user Corresponsal

Miguel Mellado, Intendente (s) de La Araucanía, presentó oficialmente al nuevo Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Patricio Sáenz, que entró recientemente en funciones.

La autoridad regional aseguró que el nuevo Seremi tendrá un gran desafío: “Realizar un fuerte trabajo con los gremios, acercándose a ellos y velar porque las empresas de La Araucanía tengan un buen funcionamiento y accedan a los beneficios del Estado”, dijo.

“Le deseamos a Patricio Sáenz que tenga una gran gestión y confiamos en que así será porque en CONADI tuvo un tremendo acercamiento con las comunidades, desarrollando una especial sensibilidad con los temas sociales”, agregó Mellado.

Por su parte, el nuevo seremi se mostró optimista de los resultados que tendrá en el arduo trabajo que inicia en una de las carteras más trascendentes del Gobierno. “Este es un buen desafío porque tenemos que seguir trabajando para crear empleo de calidad para nuestra gente. Lo primero que hice fue tener una reunión para planificar el trabajo del año en todas las dependencias derivas del Ministerio. Nuestra meta además es visitar a todos los gremios existentes en la región y provocar un acercamiento con el Gobierno para trabajar a la par”, dijo Sáenz.

Experiencia en servicio público

El nuevo Seremi del Trabajo es casado y tiene dos hijos. Es contador público y auditor, titulado de la Universidad de la Frontera en Temuco. Tiene 47 años de edad y una vasta experiencia en servicios públicos.

Es militante de Renovación Nacional. Se desempeñó durante 11 años como concejal de la comuna de Vilcún y hasta el noviembre de 2011 como Sub Director Nacional Sur de CONADI.

En su ámbito personal, se desempeña como empresario maderero.

A partir del 15 de febrero de 2012 se desempeña como el nuevo Seremi del Trabajo de La Araucanía.