"Es muy importante que Chile genere fortalecimiento de las Universidades Públicas no Estatales del Consejo de Rectores"

"Es muy importante que Chile genere fortalecimiento de las Universidades Públicas no Estatales del Consejo de Rectores"

26 Septiembre 2018

Rectores del G9 se reúnen con Ministra de Educación para plantear sus preocupaciones respecto a la implementación de la Ley de Educación Superior.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Los rectores de las Universidades Públicas no Estatales G9, sostuvieron una reunión con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, con el objetivo de plantear sus preocupaciones respecto a la implementación de la Ley de Educación Superior.

“Esperamos que en lo referente al aseguramiento de la calidad se puedan hacer algunas correcciones que mejoren los plazos de implementación de este proyecto, en especial del conocimiento de los estándares para el nuevo sistema de aseguramiento de la calidad”, señaló el Presidente de la Red, Rector Óscar Galindo, de la Universidad Austral de Chile.

Óscar Galindo agregó que las universidades del G9 son instituciones de educación superior que en su conjunto tienen probablemente los mejores estándares de calidad de todo el sistema. Además, afirmó que es clave ver mejoras en los planes de fortalecimiento de las universidades regionales en la Ley de Presupuesto.

“La Red ha planteado en diversas instancias que nuestras universidades sufrieron un detrimento significativo en el proceso de discusión de la Ley de Educación Superior, asimismo, con el Programa de Fortalecimiento de las Universidades del Estado. Por lo tanto, le hemos señalado a la Ministra que los planteles G9 cumplen una función pública evidente de desarrollo del país y de sus regiones, y que es muy importante que el país genere un programa de fortalecimiento de las Universidades Públicas no Estatales del Consejo de Rectores”, comentó el Rector Galindo.

Los Rectores de la Red G9 le manifestaron a la Ministra de Educación su disposición para trabajar en conjunto en diversas materias con el objetivo de ir mejorando el sistema de educación superior de nuestro país.