En Villarrica trabajan por la seguridad vial

En Villarrica trabajan por la seguridad vial

19 Mayo 2014
Instalarán semáforo en transitada avenida de la comuna
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de resolver la sensación de inseguridad que existía tanto para peatones como automovilistas en el cruce de la calle Colo Colo; Presidente Ríos y  Juan de Aros; el alcalde Pablo Astete, gestionó ante el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Seguridad de Transito, Conaset, los recursos para la instalación de semáforos en esta importante intersección de Villarrica.

Cabe destacar que esta iniciativa vial viene como resultado del proyecto denominado “Mejoramiento de puntos críticos de la comuna de Villarrica” y tiene un costo de 40 millones de pesos.

Es importante mencionar que esta intervención urbana es altamente beneficiosa para Villarrica en su calidad de destino turístico, como especificó el alcalde Pablo Astete,  quien destacó que la actual administración ha dado muestras de su constante preocupación por mejorar los puntos críticos de la comuna. Tarea que seguirá desarrollándose y que espera dar a varias calles de la comuna un nuevo rostro, no sólo estético, sino que sobre todo seguro.

Para finalizar, es preciso señalar que esta obra está en pleno proceso de ejecución, por lo que los semáforos estarán operativos durante el mes de junio.