Emplazan a gobierno a cumplir con demanda de 100 reservistas del Ejército

Exigen proyecto de ley para reparar daño en salud y previsión por servicio militar entre los años 1973 y 1990.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
2,446 Lecturas
27 de Noviembre, 2012 15:11
Foto por Ejército de Chile en Flickr

En el contexto de la discusión del presupuesto del  2013, solicitaron al Gobierno responder al compromiso de campaña que asumió el Presidente Sebastián Piñera ante los 100 mil reservistas del país que han venido demandando al Estado una reparación a quienes realizaron el servicio militar entre los años 1973 y 1990.

En este ámbito, el senador Eugenio Tuma emplazó a la directora de presupuestos del Ministerio de Hacienda a informar respecto al detalle de los recursos que destinaría el gobierno el 2013 para atender el tema del daño previsional y de salud en un proyecto de ley que debería despachar el Ejecutivo al Congreso Nacional.

“Hace años miles de reservistas a los largo del país han realizado una justa demanda al Estado de Chile, por lo que el gobierno debe ser claro, informar y transparentar a los reservistas, si hay o no recursos para un proyecto de ley, cual es el monto y si esto será o no una realidad”, dijo.

Cabe mencionar que hace dos años se instaló una mesa de trabajo con la agrupación de reservistas, donde participaron los dirigentes y los ministerios de Defensa, Interior, Trabajo y Previsión, Hacienda y el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, con el objetivo de estudiar analizar y entregar una propuesta de anteproyecto de ley, que es lo que ahora están exigiendo los reservistas del país.

Por su parte, Luis Burgos, Presidente de la Agrupación Nacional de Ex – Conscriptos manifestó que “estamos a la espera para conocer el anteproyecto de ley comprometido por el Presidente de la República y por el ex ministro del interior y ahora ministro de Defensa y de esta manera comenzar a cerrar un trabajo que hemos impulsado durante 6 años”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.