Elecciones Municipales 2012: Alcaldes y Concejales de La Araucanía analizan proceso electoral

04 Septiembre 2012

En evento organizado por la Asociación de Municipios de la Región de la Araucanía en el contexto de su mes aniversario.

Natalia Bastidas >
authenticated user

Encontrarse, actualizar conocimiento, informarse sobre los cambios y orientaciones técnicas para el proceso eleccionario que se aproxima fueron los principales objetivos de la Jornada de alcaldes y concejales que organizó la Asociación de Municipios de la Región de la Araucanía en el contexto de su mes aniversario.

Con la presencia de dos organismos directamente relacionados con el proceso se desarrolló la primera parte de la jornada: el Servicio Electoral representado por su Director, Carlos Zurita, quien se refirió a los nuevos aspectos del proceso electoral, fechas importantes, modificaciones a la ley 18.700, y Contraloría Regional, Representada por el Contralor General, Ramiro Mendoza; Contralor Regional, Ricardo Betancourt y representantes de la Unidad de Control Externo quienes informaron y resolvieron dudas planteadas por la audiencia e instaron a continuar trabajando por la comunidad.

Reconocimientos

En la oportunidad y enmarcado en el mes aniversario el Directorio presidido por Rafael García, alcalde de Toltén, reconoció la trayectoria de  personas destacadas en el ámbito de la gestión municipal, alcaldes y concejalas que no van a reelección: don Guillermo Vásquez, alcalde de Lonquimay, Renato Hauri, alcalde de Lautaro, Miguel Hernández, alcalde de Galvarino y las concejalas: Glenda Worner, concejala de la comuna de Curacautín. Xenia Morales, concejala de Nueva Imperial y Erika Paslak, concejala de Perquenco, de esta última comuna también se reconoció al abogado Andrés Carrasco por su permanente aporte al municipalismo.

Finalmente, otras de las autoridades reconocidas fueron los ex concejales y ex Directores de la AMRA: Jorge Rathgeb, Seremi de Agricultura; Patricio Sáenz, Seremi del trabajo y previsión social y el abogado con destacada trayectoria en la arquitectura municipal asociativa, Sergio Núñez. Seremi de Obras Públicas.