Educación: ¿qué pasa con los deudores del Créditos Corfo?

09 Marzo 2012

Diputado Mario Venegas manifestó su inquietud al ministro de Educación. Infórmate qué le respondió el Beyer.

Ciro Soto Quiroz >
authenticated user

En la primera reunión del año de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el legislador Mario Venegas solicitó al Ministro de Educación Harald Beyer considerar la situación de los deudores del Crédito Corfo y los incumplimientos de los compromisos adquiridos con los asistentes de la educación, que hasta el día de hoy están a la espera de respuestas a sus demandas.

Deudores

Aprovechando la instancia de que el secretario de Estado asistió a la comisión para dar a conocer cuál será la agenda legislativa en materia de educación del gobierno hasta el final de su periodo, el parlamentario de Malleco le hizo presente la necesidad de abordar dos temas de gran sensibilidad. El primero dice relación con la orfandad en que se encuentran los deudores del crédito Corfo. Esto, porque no fueron considerados en los proyectos de ley que permitían repactar o entregaban rebajas en el crédito con Aval del Estado.

“Son muchas las familias que están en esta situación, porque no se pueden considerar como casos individuales, porque es todo el entorno familiar en que sufre con las deudas contraídas por estas personas. Existen casos comprobados de alumnos que están endeudados en más de 30 millones de pesos por plazos de 15 y más años, siendo el monto de las cobranzas muy superior a los ingresos económicos que ellos perciben”, afirmó el legislador.

Compromisos incumplidos

Otro de los puntos abordados por el Diputado, dice relación con los compromisos incumplidos con los asistentes de la educación y que fueron asumidos en periodo de campaña, abordando temas como la capacitación, perfeccionamiento y mejoramiento de las condiciones laborales y económicas. “Esto es un tema que no ha sido tratado en las discusiones, lo que me llevo a manifestarle mi inquietud al ministro, para que sean incluidos dentro del análisis legislativo y poder así continuar avanzando en esta materia y otros temas más que iré socializando con las autoridades correspondientes”, concluyó Mario Venegas.