Diputados RN emplazan a la oposición a aprobar el presupuesto de Salud

22 Noviembre 2011

“Lamentablemente la oposición, en su afán permanente de torpedear cada una de las propuestas del Gobierno, terminan haciendo un daño tremendo a la gente que más lo necesita”, dijo el diputado Becker.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Un enfático llamado al senador Eugenio Tuma a aprobar el presupuesto de salud, hicieron los diputados de Renovación Nacional que representan a la Región de La Araucanía, Germán Becker, René Manuel García y José Manuel Edwards. Esto, ad portas de que mañana el Senado analice hasta su total despacho el presupuesto 2012.

“Lamentablemente la oposición, en su afán permanente de torpedear cada una de las propuestas del Gobierno, terminan haciendo un daño tremendo a la gente que más lo necesita”, dijo el diputado Becker.

Tras esto, García aseguró que “necesitamos que se aprueben los más de $302 mil millones destinados a la construcción de hospitales, consultorios, redes de laboratorios y equipamiento de establecimientos de salud. Dineros que fueron rechazados en la Comisión Mixta, y que logramos reponer en la Cámara de Diputados, a pesar del voto en contra de muchos parlamentarios de la oposición”.

“Esperamos que el Senado este a la altura y apruebe esta partida, que significan más de 65 mil millones más de inversión que la suma más elevada que entregó el gobierno de la ex presidenta Bachelet”, agregó Edwards.

Los diputados explicaron que si estos recursos no son aprobados, no podrían concretarse una serie de proyectos en diferentes etapas de ejecución. Posteriormente, las enumeraron:

1.- Construcción del Hospital Padre de las Casas.

2.- Normalización del Hospital de Pitrufquén.

3.- Reposición el Servicio de Urgencia del Hospital Traiguén y Purén.

4.- Normalización de los hospitales de Lautaro, Nuevo de Angol, Lonquimay, San Agustín de Collipulli, Villarrica, y Carahue.

5.- Construcción de la Red Nacional de Laboratorios Ambientales de Temuco.

“El rechazo significaría la perdida para la región en proyectos de salud de más de 8 mil millones de pesos, algo que los habitantes de nuestras comunas no podrían entender”, apuntaron.

“Sería inexplicable que los senadores rechazaran estos recursos tan esperados por la gente. Y si lo hacen, deberán darle cuenta a quienes los eligieron confiando en que legislarían pensando en ellos, y no en pequeñeces políticas. Con la salud de la gente no se juega”, finalizaron.