Diputado Venegas destaca apoyo irrestricto de la Nueva Mayoría a Reforma Educacional

Tras el cónclave en Cerro Castillo, el diputado DC por La Araucanía y advierte que objetivos no se transan.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
660 Lecturas
06 de Agosto, 2014 15:08

Un balance muy positivo hizo el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Mario Venegas (DC) de la reunión de coordinación sobre la reforma educacional realizada anoche entre la Nueva Mayoría y el Gobierno, ocasión en la que se reafirmó el apoyo más irrestricto del conglomerado oficialista a esta reforma estructural al sistema de educación. 

Venegas señaló que “más allá de las diferencias naturales dentro de un pacto político como la Nueva Mayoría lo que quedó claro es la unidad de propósito, el apoyo irrestricto a la reforma educacional que está comprometida en el programa de gobierno de Michelle Bachelet”. 

El parlamentario aseguró que en el encuentro “no hubo una voz distinta. Unidad absoluta en los objetivos de la reforma educacional, pero respetando la legítima diferencia respecto de los mecanismos y procesos, pero que no desvirtúa en lo esencial llevar delante la reforma”. 

En este sentido, destacó que la Presidenta Bachelet les recordara el “sentido urgencia” que tiene esta reforma, planteándoles la necesidad de -en la medida de lo posible- tener aprobados en los próximos dos años las iniciativas legales en tramitación. “Me gustaría -nos dijo la Presidenta- que los alumnos que ingresen o estén estudiando en 2016, tengan gratuidad, es decir, ya puedan disfrutar de los beneficios de la reforma”, comentó el diputado Venegas.

Consultado si tras el cónclave, la Nueva Mayoría está más alineada para enfrentar la reforma, el parlamentario sostuvo que “lo que queda claro es que nuestras diferencias son bastantes menos que lo que se ventila a través de los medios” y que “lo importante es que no nos perdamos en los objetivos y que no contribuyamos a esta campaña de desinformación que en algunos casos la oposición está haciendo”. 

Venegas respaldó además la decisión presidencial de no rediseñar la reforma, porque ello, “significa partir de la premisa que lo que hemos hecho está completamente malo, reformular el proyecto, no es necesario eso”. Acotó que si bien pueden haber diferencias en los mecanismos, como la adquisición de inmuebles, “no son dogmas” y, por tanto, se pueden revisar “sin perder los objetivos que son: educación pública de calidad, gratuidad, fin al lucro, fin a la selección y el copago, eso no se transa”, advirtió. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.