Diputado René Saffirio reclama por despidos en sector público de Temuco

05 Diciembre 2012

Parlamentario DC calificó el acuerdo entre el Gobierno y los gremios del sector público como “un engaño y una burla; esta semana ha sido lapidaria en Temuco, al igual que en muchas comunas del país”.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Luego de anunciar que pedirá una protesta formal de parte de la Cámara de Diputados, el diputado DC René Saffirio manifestó su preocupación y malestar por la seguidilla de despidos arbitrarios en el sector público, sumándose de esta forma a las decenas de denuncias que se han materializado en las próximas horas. “Francamente se le ha dado un portazo inaceptable al protocolo de acuerdo alcanzado recientemente por los 14 gremios con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, con motivo del reajuste del sector público; protocolo en el que creímos y confiamos desde el poder legislativo”.

El parlamentario DC  agregó que “esto es una traición a los trabajadores y una falta de respeto para el Congreso, pues todos confiamos en ese acuerdo al que además concurrió la presidenta de la CUT, el presidente de la Anef y todos los gremios firmantes en forma expresa a nivel nacional; hoy, aparece todo como letra muerta y nadie da la cara que es lo peor”.

Saffirio manifestó su preocupación en forma especial por lo que está ocurriendo en la Conadi, informando que sus trabajadores iniciaron una paralización, luego de los despidos que este viernes comenzaron a concretarse en diversas reparticiones. Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios de todo el país, Sandra Marín, el proceso comenzó con irregularidades, asegurando que  muchas de las desvinculaciones fueron por motivos políticos.