Diputado Paulsen critica al gobierno por cifras de desempleo que sitúan a La Araucanía como la región con índice más alto del país

Diputado Paulsen critica al gobierno por cifras de desempleo que sitúan a La Araucanía como la región con índice más alto del país

03 Agosto 2015

Diputado Paulsen critica al gobierno por cifras de desempleo que sitúan a La Araucanía como la región con índice más alto del país.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“Sigue aumentando la cesantía en La Araucanía y la Presidenta al parecer aún no asume su cargo”, con esas palabras se refirió el Diputado de La Araucanía y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, Diego Paulsen a las cifras de desempleo conocidas en el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hizo públicas las cifras de desempleo del último trimestre móvil, correspondientes al periodo entre los meses de abril y junio 2015, que llegó a un 6,5%. Registrando una disminución de 0,1% respecto de la baja medición del trimestre pasado, y muestra una nula alza en la empleabilidad en los últimos doce meses.

Según informa el INE, este descenso se debió a la nula variación del total de ocupados y la disminución de la Fuerza de Trabajo en un  -0,1%, lo que derivó en el descenso de los desocupados..

Lamentablemente analizando las estadísticas a nivel país, la región con mayor índice de desempleo es La Araucanía con un 7,8%.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Acá nuevamente se confirma el pésimo gobierno de Michelle Bachelet y las pésimas consecuencias de las reformas que está implementando. Ella recibió del Presidente Piñera un país con altos niveles de desarrollo, pero desde marzo del 2014, la Concertación y el Partido Comunista solamente han causado daño a nuestra economía y a la calidad de vida de los chilenos.

“Según las cifras un 7.8% de mis vecinos de La Araucanía, no tienen trabajo y aquellos que tienen suerte de tener empleo ven como cada día sus condiciones laborales son peores, porque este gobierno no es capaz de impulsar políticas claras de defensa a los trabajadores”.

“La Araucanía está en crisis en cuanto a puestos laborales, temas de seguridad y progreso, y lo peor es que no hay una reacción desde el gobierno para acabar con la inseguridad en la zona, para así buscar que los inversionistas se atrevan a producir y crear empleos en nuestra región, lo que es esencial, pues detrás de un vecino desempleado hay siempre una familia y eso es lo que mas me preocupa”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.