Diputado Mario Venegas entrego su respaldo al paro de la Confusam

Diputado Mario Venegas entrego su respaldo al paro de la Confusam

13 Septiembre 2011

El parlamentario de la zona sostuvo que el gobierno debe tener una postura abierta al diálogo, donde no predomine sus imposiciones en torno a la materia y escuche las justas demandas de los trabajadores.

Comunicado >
authenticated user

Su total respaldo a la movilización que está llevando a cabo a nivel nacional la Confusam expreso el Diputado Mario Venegas, quien agregó que comparte las demandas de los funcionarios de la salud municipal, los cuales, dejan en evidencia una serie de necesidades no resueltas por el gobierno, pese a que han sido socializadas en más de una ocasión, por lo que es necesario que las autoridades del ramo respondan de manera positiva las peticiones de los trabajadores.

Socializó el problema

El legislador aseveró que él de manera personal conversó con el Subsecretario de Redes Asistenciales en compañía de varios alcaldes del distrito. En la oportunidad se le dio a conocer la insuficiencia del per cápita para las comunas más pobres que tienen serios problemas de financiamiento. “La realidad de nuestras comunas es muy compleja, particularmente por la escasez económica que padecen los municipios con sus áreas de salud, y por lo mismo, me hacen perfecta sintonía las demandas de los funcionarios que hoy no apuestan sólo por mejorar su situación laboral, sino, por mejorar la situación del alicaído sector de la salud municipal”, aseveró el parlamentario.

Finalmente el Diputado Mario Venegas sostuvo que el gobierno debe tener una postura abierta al diálogo, donde no predomine sus imposiciones en torno a la materia y escuche las justas demandas de los trabajadores, las que reflejan no sólo sus necesidades, sino que la voluntad de ellos para entregar un mejor servicio a los usuarios y son los ejes de ésta movilización que espero rindan los frutos esperados por los trabajadores, concluyó el legislador.