Diputado Joaquín Tuma participó de cumbre CELAC

Diputado Joaquín Tuma participó de cumbre CELAC

05 Diciembre 2011

Tras recibir la invitación del Presidente el parlamentario de la zona está participando en la Cumbre de Estados Lantinoamericanos y Caribeños CELAC que se desarrolla en Venezuela y Mexico.

Joaquín Tuma >
authenticated user Corresponsal

Tras recibir la invitación del Presidente Sebastian Piñera, el Diputado por La Araucanía costera Joaquín Tuma se encuentra participando de la Cumbre de Estados Lantinoamericanos y Caribeños CELAC que se desarrolla en Venezuela y Mexico.

El parlamentario destacó integrar la delegación oficial de Chile que participa en la II Cumbre de Jefes de Estado, instancia en la cual la presencia de nuestro país es fundamental respecto al desarrollo político de nuestro continente en el marco del concierto internacional frente a los países desarrollados.

Joaquín Tuma expresó que el propósito de la Cumbre de América Latina y el Caribe es impulsar la articulación de los procesos de integración y el desarrollo de los Estados Miembros, especialmente frente a retos tales como la crisis financiera, la crisis económica y la crisis alimentaria, entre otras

Para esta cumbre en especial, explicó el legislador, se han establecido como ejes principales el medio ambiente, la energía y el bienestar social para lograr la integración de los pueblos latinoamericanos. Como objetivo de la misma, está la necesidad de estructurar un camino de paz y progreso para cada uno de los Estados integrantes y buscar mecanismos para erradicar la desigualdad, la injusticia y pobreza.