Diputado Germán Becker llama a estudiantes a deponer Paro

Diputado Germán Becker llama a estudiantes a deponer Paro

30 Septiembre 2011
El Diputado por La Araucanía y miembro de la comisión de Educación, Germán Becker hizo un llamado a los estudiantes a deponer el paro, y así contribuir con la mesa de diálogo.
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

A 24 de horas de la última movilización de los estudiantes en la ciudad de Temuco, el Diputado por La Araucanía y miembro de la comisión de Educación, Germán Becker pidió al alumnado que depusieran el paro que los tiene movilizados hace varios meses.

“En el tema de Educación hay que tener buena disposición de ambas partes. Yo les pediría a los estudiantes que depusieran los paros, porque la verdad es que si siguen con las movilizaciones, es muy difícil realizar la mesa de diálogo”.

Además, manifestó que “el tema de las movilizaciones se entiende porque están diciendo “estamos vigentes”, sin embargo, el paro los está perjudicando a ellos y a muchos estudiantes que  a pesar de estar de acuerdo con la causa, sí quieren estudiar y terminar su año escolar”.

El Diputado Becker también se refirió al financiamiento universitario, y recordó que “el Gobierno tiene una muy buena disposición por lo cual va a invertir más recursos en Educación”.

Respecto del lucro, Germán Becker expresó que “éste es un tema que hay que discutir, sin embargo nosotros en la Alianza por Chile estamos más preocupados de la calidad de la Educación, más allá de quien la entregue”.

Desalojos en Providencia

Respecto de lo acontecido en Providencia, Santiago, donde el alcalde de la comuna desalojó a estudiantes en Paro, el diputado Germán Becker manifestó que “yo creo que el alcalde Labbé a lo mejor tiene una posición un poco más extrema, ya que está bastante cansado con el tema”.

“La comuna de Providencia tiene colegios que han tenido muy buenos resultados y han hecho un gran esfuerzo en educación, sin embargo los alumnos no entienden esto y han hecho algunas tomas muy violentas que lo llevaron a tomar esta determinación, la cual es autónoma, y no la voy a censurar a pesar de que es un tanto extrema”, expresó Germán Becker.