Diputado Edwards: “Apoyaremos a Fiscal Nacional y pediremos todo el esfuerzo para que terroristas queden tras las rejas”

Diputado Edwards: “Apoyaremos a Fiscal Nacional y pediremos todo el esfuerzo para que terroristas queden tras las rejas”

10 Enero 2013
Catalina Ancaye >
authenticated user Corresponsal

El diputado José Manuel Edwards junto a sus pares de la bancada de Renovación Nacional se reunirán este jueves en Santiago con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.  En la reunión, la bancada RN apoyará las declaraciones del Fiscal Nacional hechas en la prensa, reafirmarán el carácter de terrorista de la(s) organizaciones que actúan en la Araucanía y pedirán los máximos esfuerzos para que los imputados en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, incluido el sujeto detenido el día de hoy sufran las penas aumentadas que contempla la ley antiterrorista.

Preocupados por los hechos de violencia los diputados representantes de La Araucanía José Manuel Edwards, Germán Becker y René Manuel García, además de la participación del jefe de bancada Alberto Cardemil solicitarán aplicar todo el rigor de la ley a los sujetos que estarían involucrados con la trágica muerte de dos adultos mayores en la comuna de Vilcún. 

“Nos reuniremos con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para poyar las declaraciones que el ha hecho. Reafirmar que estos delitos son terroristas, perpetrado por organizaciones que tienen apoyo internacional y pedirle y asegurarnos que la persona que fue detenida las últimas horas por el fatal y brutal asesinato de la familia Luchsinger, se le aplique la ley antiterrorista y ojalá lo antes posible estén tras las rejas”. Expresó el diputado José Manuel Edwards.

El parlamentario agregó además con respecto a los reiterados atentados que han afectados a diversos sectores de La Araucanía “pareciera que los encapuchados que atacan cobardemente en la noche disfrutaran con cometer estos hechos. Con esa actitud tan violenta claramente las cosas no se resuelven”.