Diputado Edwards aplaude propuestas laborales anunciadas por Presidente Piñera

04 Mayo 2013

El diputado José Manuel Edwards valoró los anuncios realizados por el presidente Piñera, donde en el Día del Trabajado reiteró su compromiso con todos los trabajadores del país. 


Catalina Ancaye >
authenticated user Corresponsal

Los anuncios realizados a través de cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera, y en el marco del Día del Trabajador reiteró su compromiso con todos quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus  familias.

Las propuestas laborales anunciadas por el mandatario serán enviada al Congreso Nacional, esperando de esta forma mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres trabajadores de Chile.

Propuestas

1) Mejorar el Seguro de Desempleo y las pensiones de los trabajadores, incrementando los beneficios que recibirán cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo hacia sus fondos previsionales, para incrementar sus pensiones. De hecho, esta reasignación, durante toda la vida laboral de un trabajador, permitirá un incremento de un 10% en sus pensiones. 

2) Terminar con la distinción existente hoy día entre obreros y empleados en el Instituto de Seguridad Laboral, de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales.

3) Se creará un contrato especial para estudiantes de educación superior que quieran trabajar. Para compatibilizar mejor el trabajo con los estudios, y evitar que el trabajar obstaculice el acceso a Becas o Créditos para poder estudiar.

4) Mejorar las condiciones de jubilación de aquellos trabajadores que realizan trabajos pesados.

5) Mejorar el acceso de los trabajadores independientes al seguro contra riesgos del trabajo y contra enfermedades profesionales.

URGENCIAS

Se le colocará urgencia a dos proyectos de ley: 

El que reduce la jornada y mejora las condiciones de trabajo para las empleadas de casa particular.

El que facilita el Teletrabajo, o trabajo desde el hogar, para compatibilizar mejor el trabajo con la familia, con los estudios y con otras actividades.