Diputado Becker: “El Estado debe entregar recursos sólo a universidades que tengan investigación”

Diputado Becker: “El Estado debe entregar recursos sólo a universidades que tengan investigación”

20 Enero 2012

El Diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, se manifestó a favor de la iniciativa del Ministro de Educación, que pretende sólo entregar recursos a las universidades que tengan investigación.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Luego de que el ministro de Educación, Harald Beyer, planteara en la Comisión de Educación Conjunta del Senado, que el aporte fiscal directo y todos los recursos que van a las universidades deben ser entregados sólo a universidades que tengan investigación, el Diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, se manifestó a favor de esta iniciativa.

Según declaró Becker, quien además es miembro de la Comisión de Educación, “nosotros en Renovación Nacional estamos completamente de acuerdo con que los aportes fiscales sean para aquellas casas de estudios que realicen investigación, ya que creemos que las universidades que hacen sólo docencia, tienen que recibir sólo recursos que vengan a través de los estudiantes, como por ejemplo, a través de becas y créditos con aval del Estado”.

Asimismo, Becker expresó que “los recursos del Estado que se entregan a las universidades, tienen que ser precisamente para incentivar la investigación, el desarrollo científico del país, y todo lo que sea un aporte para Chile y toda la ciudadanía, y en ese sentido, creo que el Estado no tiene por qué solventar a universidades que dan sólo docencia y que obtienen recursos a través de los aranceles que cobran a los alumnos. Esa es nuestra posición y estamos totalmente de acuerdo con el ministro de Educación”.