Diputado Becker destacó voluntad para implementar Inscripción automática

Diputado Becker destacó voluntad para implementar Inscripción automática

01 Diciembre 2011

“Es una verdadera revolución democrática”, dijo el presidente de Gobierno Interior Germán Becker, antes de agregar que “estamos incorporando más de 4 millones de personas al padrón electoral, lo cual nos alegra mucho”.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Asimismo, la Bancada de Renovación Nacional, representada por los diputados Germán Becker, Alberto Cardemil y Pedro Browne, celebró la aprobación en general del proyecto que establece la inscripción automática, en la sesión de comisiones unidas de y Gobierno Interior y Constitución.

 “En estos 20 años ha habido innumerables mociones parlamentarias que tratan de establecer lo que hoy aprobamos”, apuntó el presidente de la Comisión de Constitcuión Alberto Cardemil, quien aseguró que “me alegro en el alma que sea mi Gobierno, el Gobierno del presidente Piñera el que al fin hace las cosas que dice, que prometió”.

En la misma línea, Browne apuntó que “vemos cómo el Gobierno pone toda la voluntad política para que este proyecto sea una realidad y se implemente en las elecciones municipales, poniéndole discusión inmediata. El Servel nos indica, además, que existen los tiempos para que esto sea así”.

Tras esto, el Diputado Germán Becker explicó que “estamos en un acuerdo de trabajar con responsabilidad pero rápido, de modo que pueda ser aprobado en la Sala el día 13 o 14 de diciembre, lo cual daría el tiempo suficiente para implementarlo en la próxima elección de alcaldes y concejales, que es lo que todos queremos y lo que quiere nuestro Gobierno”.

“Yo invito a todos los parlamentarios a que nos pongamos la pilas –agregó Browne-. Esto depende de nosotros, de nadie más. No pongamos trabas en el camino, sino que trabajemos responsablemente, despachémoslo rápido de la Comisión, llevémoslo a la Sala, y quienes no estén de acuerdo que voten en contra, pero basta de subterfugios e indicaciones que vayan trancando el normal trámite de un proyecto que la gente espera”.

Etiquetas: